Velas rojas de tamaño normal: Estas velas se usan para hacer hechizos o rituales en que esté implícita la pasión o algo relacionado con lo emotivo y emocional de las personas. Son velas que siempre se usan para despertar pasión en amantes o para amarrar a nivel amoroso primario a dos personas.
Velas negras de tamaño normal: Las velas negras se usan en magia negra o cuando se quiere provocar algún daño o convocar una energía oscura. Si las velas no son muy gruesas se usan en magia blanca.
Velas negras gruesas: Estas velas se usan en magia negra para convocar espíritus guardianes del mal o provocar embrujos potentes negativos.
Velas rojas gruesas y grandes: Estas velas se usan en alta magia para convocar a los espíritus de la pasión desenfrenada. Los hechizos y rituales que se hacen con estas velas suelen ser complejos, despiertan emociones que se sostienen en el tiempo y por lo tanto pueden usarse para “trabajos” que se hacen por etapas.
Velas blancas: Las velas blancas se usan mucho en magia blanca, convocan a la pureza y a lo cristalino, es por esta razón que se usan para hacer hechizos que tengan intenciones con cierta pureza y respeto.
Velas rojas con formas de genitales femeninos o masculinos: Estas velas se usan para magia sexual y magia negra, los magos blancos no utilizan estas velas. Los hechizos que se realizan con estas velas tienden a atar a las personas por medio de su sexualidad, por lo que son muy peligrosos.
Velas rojas con forma de candado: Estas velas se usan para hacer amarres y generalmente en magia negra.
Velas con forma de herradura de color blanco, rojo o negro: Estas velas se usan para hacer hechizos y rituales que tienen que ver con la convocatoria de la suerte, ya que la herradura es un símbolo que atrae a la buena suerte.
Velas pequeñas de distintos colores: Estas velas se usan muchas veces no tanto para hechizos o rituales sino más bien para oraciones y convocatoria a ángeles.
Velas de los 7 días: Estas velas se usan para fines mortuorios o para hechizos que exigen varios pasos, generalmente de 7 días. Las velas se compran en comercios especializados y tienen un celofán de protección.
Velas azules: Las velas azules de cualquier tamaño son aquellas que sirven para rituales de magia blanca. No se usan en magia negra.
Velas violetas: Las velas violetas se utilizan para el trabajo angélico y la convocatoria de espíritus de alto grado de vibración.
Velas con formas de frutas: Estas velas se utilizan para hacer algunos trabajos relacionados con la prosperidad, ya que la fruta es significado de lo que se obtiene por el proceso de transformación material de la naturaleza.
Velas grises: Velas que no se utilizan mucho, sin embargo son muy útiles para hacer algunos amarres muy potentes. Hay rituales pocos conocidos que usan estas velas.
LOS RITUALES COMO TAL DEBEN SER REALIZADOS POR PERSONAS QUE TENGAN EL CONOCIMIENTO
Vela con forma de herradura: Generalmente de color dorado, estas velas ayudan a encontrar fortuna y todo ritual que implique acercar el dinero a un comercio o persona. Se suelen utilizar las velas en forma de herradura de color negro para hacer que a otra persona le vaya mal en lo económico o tenga mala suerte (magia negra).
Vela de Adán y Eva: Realizadas en distintos colores, estas velas representan al primer hombre y a la primera mujer, por lo tanto son útiles para atraer a dos personas. Se usan en rituales en que se quiere enamorar a dos seres que se hallan muy distantes, o en brujerías en que se quiere atraer a alguien.
Vela con forma de llave: Esta vela sirve para atraer la fortuna a las personas y también para hacer que una situación mejore por medio de la apertura, ya que la llave sirve para abrir puertas. A veces se utiliza esta vela cuando se quiere iniciar un ritual y cuando la energía está muy trabada.
Velas con forma de manzana: Se destacan de dos colores, rojas y verdes. Las rojas sirven cuando una persona se encuentra muy fatigada y necesita recuperar energía, por medio de rituales en los que se utilizan estas velas es posible hacerlo. La vela con forma de manzana de color verde se usa para recuperar la salud o para que a una persona le vaya bien en determinado tema de salud complicado.
Vela de San la muerte o esqueleto: Esta vela se usa en magia negra para hacer que una persona pueda escapar a los peligros de sus perseguidores. Convoca a las fuerzas oscuras para que ellas salven a alguien que se encuentra perseguido por la ley.
Vela con forma de cráneo: Se usa en magia negra para perjudicar a alguien en su pensamiento y para causar alguna enfermedad mortal. De color negro es una vela muy peligrosa. En cambio cuando se usan de color blanco pueden resultar útiles para hacer que algo se encamine en el campo mental.
Vela con forma de nudo: Es una vela que se usa mucho en magia negra para hacer amarres muy poderosos o para atar situaciones o personas. Generalmente no se usa en magia blanca.
Vela con forma de pareja unida: Esta vela que muestra a una pareja tomada del brazo se usa justamente para unir a dos personas y para lograr en una pareja ya establecida, armonía y paz. De acuerdo al color será la energía que se ponga en movimiento. De color rojo despierta la pasión, de color blanco despierta la paz.
Vela con forma de tijera: Una vela que se encuentra en muchos lugares de venta de artículos esotéricos. Esta es una vela que es muy útil para cortar amarres y todas situaciones que pueden ser muy pesadas desde el punto de vista energético. También es una vela utilizada para cortar vínculos.
Vela con forma de Sapo: Esta es una vela que se utiliza cuando hay mucha gente hablando de un tema y se quiere dar por concluido el mismo. Es decir esta forma de vela hace que las habladurías se detengan y la atención sea dirigida hacia otro lugar.
Vela con forma de Pene: Sin duda esta es una forma curiosa. Como uno puede imaginar esta vela está asociada a la sexualidad. Suele usarse en distintos rituales y hechizos tanto en forma negativa como positiva, es decir para hacer decrecer la sexualidad en alguien o tan sólo para aumentar el deseo. Rituales todos muy emparentados con la magia negra.
Por supuesto que hay mucho más que se podría decir de las velas. Entre otras cosas, el estudio de las velas al consumirse es algo muy interesante, así como la forma de encender las velas, que nunca debe ser por medio de un encendedor sino por medio de una cerilla. También se aconseja no apagar las velas de un soplido sino con algún otro elemento.